top of page
DSC03569m.jpg

Escapada de 3 días a las playas vírgenes

5 días, 4 noches. 3 días a caballo. Alojamiento y pensión completa incluidos

Cabalgando por la costa

Cabo de Gata, donde el sol pasa el invierno
Explore a caballo el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas vírgenes, pintorescos valles y encantadores pueblos pesqueros.

Esta ruta circular de tres días consecutivos permite descubrir paisajes únicos, preservados y poco frecuentados, alejados de multitudes. 

Se experimenta la serenidad que procuran la naturaleza y el silencio, mientras los caballos, en excelente condición, dinámicos y amigables, acompañan con seguridad.

Nuestros guías, atentos y serviciales, brindan confianza en todo momento.

Se disfruta de variados ritmos, desde suaves paseos y largos trotes, hasta emocionantes galopes controlados.

Además, la excelente climatología de la zona, caracterizada por su falta de precipitaciones y suaves temperaturas, permite que pueda disfrutar de esta experiencia en cualquier época del año.

 

¡Prepárese para vivir una aventura inolvidable en un entorno natural de ensueño!

Por regla general, si los hoteles habituales no tuvieran disponibilidad, nos aseguraremos de alojar a nuestros clientes en establecimientos de calidad y comodidad similares.

20231201_112922.jpg

A destacar

Una experiencia inolvidable

Un recorrido a caballo único, que permite descubrir los paisajes inalterados del parque natural de Cabo de Gata con sus extraordinarios contrastes, su gente y su cultura.

Hoteles exclusivos en plena naturaleza, integrados en el parque, al lado de los caballos y a pocos minutos de San José o Rodalquilar. Incluyen piscina y garantizan una estancia tranquila y relajante.

Restaurantes de calidad, de cocina andaluza tradicional, con toques contemporáneos.

Largos galopes por caminos y playas desiertas, que alternan con tramos de senderos volcánicos del Cabo de Gata.

Completos picnics para los almuerzos, preparados por restaurantes locales y servidos en lugares pintorescos, a pocos metros de los caballos.

Un clima ideal para montar a caballo, de septiembre a junio. Vea aquí las temperaturas promedio.

Itinerario

Día 1 - Domingo

Llegada al hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José. A las 20h, bienvenida y reunión informativa con el guía.

Cena y alojamiento en el hotel Sotillo (o en el hotel Doña Pakyta), en San José.

Día 4 - Miércoles

Rodalquilar - La isleta del Moro - San José De vuelta a San José, a lo largo del camino que bordea los impresionantes acantilados de Escullos y sus alrededores. La ruta serpentea la costa bordeada de torres de vigía del siglo XVIII, con magníficas vistas. Las atalayas se utilizaban para vigilar la costa y protegerla de ataques piratas. Pícnic en la playa de Los Escullos, cerca del fuerte de San Felipe.

Picnic en la playa de Los Escullos. Cena y alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 2 - Lunes

San José - Mónsul - San José. Asignación y preparación de los caballos después del desayuno, a las 9h30, en nuestras cuadras de San José (a 5 minutos a pie del hotel Sotillo, a 5 minutos en coche del Hotel Pakyta). Breve explicación sobre el equipo y la seguridad. Inicio de la ruta en dirección de las playas de Genoveses, Mónsul, Media Luna, escenarios de "Indiana Jones", "Lawrence de Arabia", "Por un puñado de dólares". Estas playas ofrecen la oportunidad de galopar y sentir esa maravillosa sensación de libertad. Después del picnic a los pies del cortijo "El Romeral", retorno a San José por el valle del Tesorillo.

Pícnic en el cortijo "El Romeral". Cena y alojamiento en el hotel Sotillo (o en el hotel Doña Pakyta), en San José.

Día 5- Jueves

¡Muchas gracias y hasta pronto! Desayuno y check out del hotel a las 12h como máximo.

Desayuno en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta) de San José.

Día 3 - Martes

San José - Rodalquilar El destino de hoy es Rodalquilar, hacia el Norte. Se recorre la Sierra de Gata y sus paisajes lunares con cráteres de antiguos volcanes, haciendo parada en la era del pueblecito "Los Albaricoques”, donde se han rodado las famosas escenas de "Por un puñado de dólares” y "El bueno, el feo y el malo”. Pícnic en "El Cortijo del Fraile”, uno de los lugares emblemáticos del parque, donde sucedieron los hechos que inspiraron a Federico García para su obra "Bodas de Sangre”.

Pícnic en el "Cortijo del fraile". Cena y alojamiento en el hotel Oro y Luz, en Rodalquilar.

Consulte aquí las temperaturas y precipitaciones medias en Cabo de Gata.

Tenga en cuenta que éste es un itinerario sugerido y sujeto a cambios a discreción de nuestros guías debido al clima y otros factores.

White Mane_edited.jpg

Información práctica

Horarios

 

→ Desayunos en los hoteles: a partir de las 8h. → Hora de encuentro en las cuadras por las mañanas: 9h30. → Horario de los picnics: de 13h30/14h a 15h30. Incluido el tiempo de descanso. → Horario de las cenas en los hoteles: a partir de las 20h30.

¿Dónde
están los caballos?

¡A menos de 5 minutos! El trayecto de los hoteles a las cuadras de San José o Rodalquilar y viceversa se hace a pie en menos de 5 minutos. En caso de que se aloje en el hotel Pakyta, que se encuentra a 5 minutos en coche de las cuadras, Cabacci asegura el traslado diario de los clientes hacia y desde las cuadras.

No olvide traer
 

✔︎ Casco. ✔︎ Calzado de equitación "todo terreno" (impermeable, si posible) para poder caminar junto al caballo en terreno rocoso. ✔︎ Guantes de equitación. ✔︎ Polainas, si las utiliza habitualmente. Le facilitaremos alforjas para que pueda llevar si lo desea: ✔︎ Cantimplora para agua, resistente. ✔︎ Protección solar (le recomendamos llevar manga larga). ✔︎ Protección labial. ✔︎ Protección contra la picadura de insectos. ✔︎ Bañador. ✔︎ Cortavientos. ✔︎ Batería adicional para poder hacer fotos en caso de que la de su móvil se agote. ✔︎ Los medicamentos específicos que pudiera necesitar. Disponemos de un botiquín básico de emergencia, pero no olvide traer cualquier medicamento específico que pueda necesitar.

Recuerde

 

→ Reunión en la recepción del hotel el domingo (día 1) a las 20h. → Recuerde dejar su equipaje en la recepción del hotel, antes de las 9h30 los días en que se cambia de alojamiento. → Durante la ruta, se deberá encargar de preparar su caballo, y ocuparse de él y de sus aperos a la vuelta a las cuadras . →¿Dieta especial? ¡Háganoslo saber con antelación!

bottom of page