top of page

Mar y desierto

5 días, 4 noches. 4 días a caballo. Alojamiento y pensión completa incluidos.

20230702_204712.jpg

Los paisajes imprescindibles de Almería

Cabo de Gata, Tabernas

 

Este itinerario brinda la oportunidad de conocer en tan solo cinco días dos ecosistemas totalmente diferentes: el increíble Parque Natural de Cabo de Gata con sus playas de película, y Tabernas, el único desierto de Europa. 

Resulta asombroso que estos escenarios estén a tan poca distancia entre sí.  

Una experiencia "deportiva" que permite disfrutar de impresionantes paisajes naturales al cruzarlos a caballo al ritmo de emocionantes galopes.

 

Un recorrido cargado de riqueza cultural, que transita por los escenarios de renombradas películas.

 

Y, por supuesto, una travesía gastronómica en la que deleitarse con la comida tradicional andaluza: tapas, salmorejo, pescadito frito, cazón, arroces, pescado a la brasa...

¡Prepárese para vivir una aventura inolvidable en un entorno natural genuino!

A tener en cuenta

Una experiencia inolvidable

Una experiencia ecuestre excepcional, que brinda la oportunidad de explorar una de las franjas costeras más hermosas y un impresionante desierto que ha llegado intacto desde el Cuaternario.

Un recorrido de destinos icónicos:  las playas que fueron testigos de famosas escenas de Indiana Jones, Lawrence de Arabia y La historia interminable, el estudio cinematográfico Fort Bravo/Texas Hollywood en Tabernas, con su encanto decadente y lugares donde se filmaron películas como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Un entorno ideal para recorrer a caballo: todo el itinerario transcurre por parques naturales protegidos, donde los paisajes, la flora y la fauna no han sido alterados.

Un itinerario diseñado para que experimente de manera auténtica la cultura, la gastronomía y la esencia del lugar.

Una cocina auténtica y de  calidad, elaborada con esmero.

Confortables y completos pícnics de comida local, preparados por restaurantes. En plena naturaleza y a escasos metros de los caballos.

Una ruta deportiva, con muchos largos galopes por inacababes playas desiertas y caminos. 

Un clima ideal para montar, de mayo a octubre. Vea aquí las temperaturas medias.

Itinerario

Día 1 - Domingo

Parque natural de Cabo de Gata. San José. A las 17h, le recogemos junto a los demás clientes en la cafetería del aeropuerto de Almería, para dejarles en el Hotel Sotillo de San José -o en el Hotel Doña Pakyta, cuando el Sotillo está cerrado por vacaciones anuales-. Duración aproximada del viaje: 45 minutos. Briefing con el guía a las 20h en el hotel. Nota 1: También podemos recogerle en el vestíbulo central de la estación de autobuses de Almería a nuestro regreso del aeropuerto, sobre las 17h30h. Nota 2: Si no le conviene que le recojamos a las 17h del día 1 en el aeropuerto de Almería, tenemos la opción de organizar un servicio de taxi para recogerlo en la fecha, hora y ubicación de su preferencia. Para obtener detalles adicionales, le invitamos a consultar la sección "Cómo llegar" en nuestro sitio web.

Cena en hotel Sotillo (o Doña Pakyta, cuando el Sotillo esté cerrado por vacaciones).

Día 4 - Miércoles

Parque natural de Tabernas. Siguiendo los pasos de Clint Eastwood. 5h a caballo Adentrándonos en el corazón del desierto de Tabernas, conocido como el Hollywood español, exploramos los cañones que una vez fueron recorridos a caballo por leyendas como Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Este escenario evoca la imagen de Arizona y el desierto de Sonora en México. Durante la década de los 60, este lugar fue el telón de fondo de reconocidos spaghetti westerns.

Pícnic en en el "Cañón de la emboscada".

Día 2 - Lunes

Parque natural de Cabo de Gata. San José - Arrecife - San José. Las playas de Indiana Jones. 5 horas a caballo. Después del desayuno, a las 9h30, nos encontramos en las cuadras de Cabacci, ubicadas junto al hotel. Le presentamos a su compañero, que le acompañará durante toda la semana. Tras preparar y ensillar el caballo, nos encaminamos hacia las playas vírgenes de Cabo de Gata: Genoveses, Mónsul, Media Luna y el Arrecife de las Sirenas: escenarios famosos de planos icónicos de películas como "Indiana Jones" o "Por un puñado de dólares", que reconocerá al instante. A mediodía, disfrutamos de un pícnic en "El Romeral", una finca salpicada de construcciones típicas almerienses, que en el pasado utilizaban los agricultores. Tras la comida y el descanso, regresamos a San José ascendiendo a través del valle del Tesorillo.

Picnic en el cortijo "El Romeral".

Cena en hotel Sotillo (o Doña Pakyta, cuando el Sotillo esté cerrado por vacaciones).

Día 5 - Jueves

Parque natural de Tabernas . El oasis de Laurence de Arabia. 3h30-4h a caballo. Cabalgamos en dirección sur, siguiendo el cañón del oasis, encontrándonos sus sorprendentes pequeños regueros de agua dispersos, hasta llegar al oasis en el que se rodó Laurence de Arabia. Desde ahí nos dirigimos a Fort Bravo, para entrar al galope en sus calles y más tarde ver al sheriff atrapando a los bandidos que han asaltado el banco. Pícnic en el interior del fuerte Fort Bravo, junto al poblado mexicano.

Pícnic en fuerte "Fort Bravo", de Tabernas.

Fin del itinerario después del picnic. Transfer de regreso a Almería y/o alojamiento en el hotel (no incluidos en el precio). ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Día 3 - Martes

Parque natural de Cabo de Gata. San José - Los Escullos - San José - El sendero de los piratas. 3h30-4h a caballo. A las 9h30 preparamos los caballos, y partimos desde San José rumbo a Los Escullos, siguiendo un amplio sendero que bordea la costa y ofrece impresionantes panorámicas del mar, así como de escondidas calas de aguas cristalinas. A medida que avanzamos, nos encontramos con pequeños castillos y torres de vigilancia que antiguamente tenían la función de alertar sobre posibles incursiones de piratas genoveses, berberiscos o turcos. De vuelta a San José, alrededor de las 15h, disfrutamos de una paella en un restaurante. Después de comer, le llevamos a Tabernas en coche, en un trayecto de más o menos 1 hora.

Restaurante con paella a mediodía, en San José.

Cena western en restaurante local o en la terraza del hotel Albardinales (en función del clima)

Consulte aquí las temperaturas y precipitaciones medias en Cabo de Gata.

Información práctica

Horarios

→ Desayunos: a partir de las 8h. → Hora de encuentro en las cuadras de San José o en la recepción del hotel en Tabernas: 9h30. → Horario pícnics: de 13h30/14h a 15h30/16h (incluye tiempo de descanso). → Horario de las cenas: a partir de las 20h30. → Traslado del grupo el día 1 desde el aeropuerto de Almería: a las 17:00 horas (encuentro en la cafetería de la terminal).

¿Dónde están los caballos?

Los dos primeros días, los caballos están a 5 minutos a pie del hotel (San José). En Tabernas, los caballos están junto al hotel.

No olvide traer

✔︎ Casco. ✔︎ Calzado de equitación "todo terreno" (impermeable, a poder ser) para caminar junto al caballo en terreno rocoso, ✔︎ Guantes de equitación. ✔︎ Polainas. Y para llevar en sus alforjas: ✔︎ Cantimplora para agua, resistente. ✔︎ Protección solar (le recomendamos llevar manga larga). ✔︎ Protección labial. ✔︎ Protección contra la picada de insectos. ✔︎ Bañador. ✔︎ Cortavientos. ✔︎ Cargador de batería de móvil, si quiere hacer fotos. ✔︎ Nuestro guía lleva un botiquín básico de emergencia, pero no olvide llevar los medicamentos específicos que pudiera necesitar.

Recuerde

→ Reunión en la recepción del hotel el día de llegada a las 20h. → Recuerde dejar su equipaje, en la recepción del hotel, antes de las 9h30 los días en que se cambia de alojamiento (martes y sábado). →¿Dieta especial? ¡Háganoslo saber con antelación! → Durante la ruta, se deberá encargar de preparar su caballo, y ocuparse de él y de sus aperos a la vuelta a las cuadras .

bottom of page