top of page
Le esperamos para compartir nuestra pasión por lo caballos en unas vacaciones de ensueño.

" Más de 30 años de experiencia, con propuestas para los 365 días del año en 3 parques naturales distintos."

Rutas itinerantes a caballo de hasta 8 días, en entornos naturales extraordinarios, acompañados de caballos felices, en forma, respetuosos y seguros.  Sin tener que preocuparse de nada, disfrutando de la cultura y gastronomía locales, en alojamientos genuinos y confortables.

¿Prefiere un plan menos intenso?  Le invitamos a hacer rutas en estrella de 5 días de 3 h0ras a caballo - para que tenga tiempo de descansar y hacer turismo -.

Y si lo que desea es aprender estando de vacaciones en el Cabo de Gata, puede seguir nuestro cursos de 5 días y 4 horas al día, de carácter especialmente didáctico: Parelli”, “Iniciación a la equitación o “Iniciación a la equitación en exterior”. Todos se combinan con salidas para poner en práctica todo lo aprendido.

Para aquellos que no dispongan de mucho tiempo, ofrecemos paseos de diferentes duraciones y para todos los niveles de equitación, tanto en Cabo de Gata como en Sierra Nevada.


 
2.png



El Cabo de Gata
 
El Cabo de Gata es un espacio marítimo terrestre de fuerte personalidad, preservado de la especulación urbanística y de la degradación medioambiental, de contrastes paisajísticos extraordinarios y con una enorme variedad de flora y fauna. 


Descubrirlo a caballo a través de senderos, pistas, ramblas y playas vírgenes, es una experiencia única.

 

Sierra Nevada
 
Nuestras rutas de Sierra Nevada recorren la menos conocida vertiente Norte de esta cadena montañosa, dentro de los espacios protegidos del Parque Nacional y del Parque Natural. Los contrastes son excepcionales: restos de modelado glaciar en las zonas más altas, bosques de hoja caduca y encinares que hospedan una fauna diversa, espectaculares vistas que ofrece la meseta más alta de españa y los pueblos que perduran desde la época del esplendor en tiempos de Abderramán III en el siglo XI.
La magia de montar a caballo en entornos preservados únicos.
1.png

 

Tabernas
Desierto y desolación. Cárcavas, taludes, torrenteras y ramblas.  Incertidumbre, desasosiego y asombro.  El Paraje Natural del Desierto de Tabernas es la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo, y ofrece una importante variedad de recursos ambientales de interés - principalmente geológicos -, pero es conocido por ser el escenario de miles de rodajes cinematográficos y publicitarios, en el que han trabajado algunos de los más prestigiosos actores y directores del mundo del cine:  Steven Spielberg, Sergio Leone, Clint Eastwood, Sean Connery, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Sophia Loren,... En 2020 la Academia de Cine Europeo le otorgó de manera unánime la distinción de "Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea"
Aventura y emoción en el Lejano Oeste europeo.




Los caballos

No podía ser de otra manera… los caballos forman parte de nuestra vida, y su bienestar es lo que más nos importa. Nuestros caballos - españoles, hispano árabes, árabes, merenz - viven al exterior, en confortables paddocks, y en las épocas de descanso están juntos en el campo.  Escogidos por su buen carácter y fortaleza, la mayoría está con nosotros de por vida, y los educamos con técnicas de doma “natural”. Son caballos de pie firme, seguros, dinámicos, valientes, buenos, respetuosos y sensibles, que disfrutan de la compañía de las personas.
 

Nuestras cuadras de Cabo de Gata - en San José y en Rodalquilar -, y las de Sierra Nevada - en Lugros - son respetuosas con el entorno y están rodeadas de naturaleza.

El equipo

bottom of page