top of page

Las playas vírgenes en estrella

7 días, 6 noches. 5 días a caballo. Alojamiento y desayuno incluidos. 

Cabalgando por la costa

Cabo de Gata, donde el sol pasa el invierno
Explore a caballo el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas vírgenes, pintorescos valles y encantadores pueblos pesqueros.

Esta propuesta de entre tres y cuatro horas a caballo por las mañanas durante cinco días consecutivos permite descubrir paisajes únicos, preservados y poco frecuentados, alejados de multitudes.

Se experimenta la serenidad que procuran la naturaleza y el silencio, mientras los caballos, en excelente condición, dinámicos y amigables, acompañan con seguridad.

Nuestros guías, atentos y serviciales, brindan confianza en todo momento.

Se disfruta de variados ritmos, desde suaves paseos y largos trotes, hasta emocionantes galopes controlados.

Además de montar, se tiene tiempo para participar en otras actividades del parque, y así descubrir sus múltiples facetas y visitar los pueblos del Cabo.  Al final del día, se dispone de un confortable alojamiento para descansar y recargar energías.

El programa "Cabo de Gata en estrella" es perfecto para quienes deseen disfrutar a caballo, así como descansar, realizar otras actividades y conocer las distintas facetas del Parque Natural.  Además, también es ideal para aquellos jinetes que quieran mejorar sus habilidades en exteriores.

Por regla general, si los hoteles habituales no tuvieran disponibilidad, nos aseguraremos de alojar a nuestros clientes en establecimientos de calidad y comodidad similares.

Copy of 20230701_174350.jpg

A tener en cuenta

Una experiencia inolvidable

Un recorrido a caballo único que permite descubrir los paisajes inalterados de la costa y del prelitoral del parque natural de Cabo de Gata con sus extraordinarios contrastes, su gente y su cultura.

Hotel exclusivo, integrado en el parque, en plena naturaleza, situado al lado de los caballos y a pocos minutos de San José, con piscina. Para una estancia reparadora y relajante.

Largos trotes y galopes por senderos y playas desiertas.

Un clima ideal para montar a caballo, de septiembre a junio. Vea aquí las temperaturas promedio.

Un itinerario que brinda la oportunidad de descansar, explorar el parque natural y acercarse a sus tradiciones y gastronomía, además de participar en otras actividades destacadas de Cabo de Gata, como el snorkel, el senderismo, las excursiones en barco y en 4x4,...

Itinerario

Día 1 - Domingo

Llegada al hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José. A las 20h, bienvenida y reunión informativa con el guía.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 4 - Miércoles

San José - Escullos - San José Ruta de los Piratas Paseo a lo largo de los impresionantes acantilados de Escullos y sus alrededores. La ruta serpentea la costa bordeada de torres de vigía del siglo XVIII, con magníficas vistas. Paseo a lo largo de los impresionantes acantilados de Escullos y sus alrededores. La ruta serpentea la costa bordeada de torres de vigía del siglo XVIII, con magníficas vistas.   Esta ruta permitía que los militares encargados de proteger la costa de incursiones piratas pudieran acceder a las calas más escondidas, de ahí su nombre.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 7 - Sábado

¡Muchas gracias y hasta pronto! Desayuno y check out del hotel a las 12h como máximo.

Desayuno en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), de San José.

Día 2 - Lunes

San José - Genoveses - San José. La playa de Genoveses. Asignación y preparación de los caballos después del desayuno, a las 9h30, en nuestros cuadras de San José (a 5 minutos a pie del hotel Sotillo, a 5 minutos en coche del Hotel Pakyta). Breve explicación sobre el equipo y la seguridad. El recorrido comienza en dirección a la playa de Genoveses, una de las más famosas y apreciadas de la Costa de Almería.  Su nombre se remonta a la invasión de un ejército de doscientas naves genovesas, un combinado cristiano que respaldaba a Alfonso VII y estaba liderado por la República de Génova. Este grupo desembarcó en la zona en 1147 para participar en la conquista de la ciudad de Almería a los berberiscos, que en aquel momento se encontraba bajo dominio andalusí.  Desde entonces, la bandera de la capital, Almería, ha compartido similitudes con la del estado genovés. Con más de un kilómetro de extensión, esta playa ofrece la oportunidad de galopar a lomos de un caballo y sentir esa maravillosa sensación de libertad.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 5 - Jueves

Los cortijos El recorrido de hoy nos conduce junto a emblemáticas construcciones de la región andaluza: los "cortijos", cuyos orígenes en algunos casos se remontan a la época árabe. Estas viviendas aisladas solían albergar a las familias dedicadas a la agricultura. Con el tiempo, algunos de estos cortijos evolucionaron hasta convertirse en pequeñas aldeas autosuficientes, equipadas con sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia conocidos como "aljibes", áreas destinadas al trillado de cereales llamadas "eras", y molinos de viento para la producción de harina.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 3 - Martes

Valle de los volcanes Al norte del parque, la Sierra de Gata alberga las calderas de antiguos volcanes, creando un paisaje de aspecto lunar. Estos volcanes estuvieron activos hace alrededor de entre 15 y 16 millones de años. Hoy en día, se aprecian vestigios de plantaciones forrajeras y de cultivos de secano en esta región. Dada la aridez del Cabo de Gata, sus habitantes tomaron la iniciativa de aprovechar este vasto cono volcánico para captar el agua de lluvia, vital para irrigar los cultivos en las zonas más bajas. Recorreremos las colinas de estos antiguos volcanes y cabalgaremos por los senderos que serpentean desde la cima hasta el mar, trazando el curso del agua proveniente de las escasas precipitaciones.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Día 6 - Viernes

Mónsul El recorrido de hoy hacia la playa de Mónsul sigue la costa en dirección sur por senderos y una pista que permiten largos trotes y galopes. La playa de Mónsul, con sus 400 metros de extensión, está enmarcada por formaciones rocosas de origen volcánico en sus lados y una gran duna de arena en su parte posterior. En el centro se erige una imponente roca que se ha convertido en el símbolo distintivo de Mónsul y del parque natural: "La Peineta de Mónsul". Esta formación rocosa tiene la apariencia de una enorme ola que parece ansiosa por volver al mar. Steven Spielberg eligió esta playa y otras ubicaciones de Almería para filmar "Indiana Jones y la última cruzada", película protagonizada por Harrison Ford y Sean Connery.

Alojamiento en el hotel Sotillo (o Doña Pakyta), en San José.

Consulte aquí las temperaturas y precipitaciones medias en Cabo de Gata.

Tenga en cuenta que éste es un itinerario sugerido y sujeto a cambios a discreción de nuestros guías debido al clima y otros factores.

White Mane_edited.jpg

Información práctica

Horarios

 

→ Desayuno en los hoteles: a partir de las 8h. → Hora de encuentro en las cuadras por las mañanas: 9h30.

¿Dónde
están los caballos?

¡A menos de 5 minutos! El trayecto del hotel Sotillo a las cuadras y viceversa se hace a pie en menos de 5 minutos. En caso de que se aloje en el hotel Pakyta, que se encuentra a 5 minutos en coche de las cuadras, Cabacci asegura el traslado diario de los clientes hacia y desde las cuadras.

No olvide traer
 

✔︎ Casco ✔︎Calzado de equitación "todo terreno" (impermeable, si posible) para poder caminar junto al caballo en terreno rocoso. ✔︎ Guantes de equitación. ✔︎ Polainas. Y para llevar en sus alforjas: ✔︎ Cantimplora para agua, resistente. ✔︎ Protección solar (le recomendamos llevar manga larga). ✔︎ Protección labial. ✔︎ Protección contra la picada de insectos. Y para después... por si acaso. ✔︎ Bañador (¡en temporada!). ✔︎ Cortavientos. ✔︎ Cargador de batería de móvil, si quiere hacer fotos. ✔︎ Los medicamentos específicos que pudiera necesitar.

Recuerde

 

→ Reunión en la recepción del hotel el domingo (día 1) a las 20h.

bottom of page