Las playas vírgenes
8 días, 7 noches. 6 días a caballo. Alojamiento y pensión completa incluidos.
Cabalgando por la costa
Cabo de Gata, donde el sol pasa el invierno.
Una emocionante ruta circular itinerante a través del extraordinario parque natural de Cabo de Gata. Durante 6 días, disfrute cabalgando 5h30 diarias (4h el quinto día), explorando los cautivadores paisajes de esta región. El recorrido le llevará a lo largo de la pintoresca costa, bordeando hermosas playas y se adentrará en los fascinantes valles interiores.
Los escenarios que encontrará serán absolutamente únicos y sorprendentes, brindándole contrastes extraordinarios en cada rincón del camino. Además, la excelente climatología de la zona, caracterizada por su falta de precipitaciones y suaves temperaturas, permite que pueda disfrutar de esta experiencia en cualquier época del año.
¡Prepárese para vivir una aventura inolvidable en un entorno natural de ensueño!
A tener en cuenta
Una experiencia inolvidable
Un recorrido a caballo único, que permite descubrir los paisajes inalterados del parque natural de Cabo de Gata con sus extraordinarios contrastes, su gente y su cultura.
Hoteles exclusivos, integrados en el parque, genuinos, en plena naturaleza, situados al lado de los caballos y a pocos minutos de San José o Rodalquilar, con piscina. Aseguran una estancia reparadora y relajante.
Restaurantes de calidad, de cocina andaluza tradicional, con toques contemporáneos.
Confortables y completos picnics de comida local, preparados por restaurantes. En plena naturaleza y a escasos metros de los caballos.
Galopes todos los días, por caminos y por inacabables playas desiertas, que alternan con tramos de senderos volcánicos del Cabo.
Un clima ideal para montar, de septiembre a junio. Vea aquí las temperaturas medias.
Itinerario
Día 4 - Miércoles
Rodalquilar: El Playazo y Cala del Cuervo. Este del Cabo de Gata. Ascenso a “La Torre de los Lobos”, desde donde se tiene una panorámica del parque y de los picos nevados de Sierra Nevada -según la época del año-. Desde allí, y después de cruzar un oasis con palmeras, se llega a la famosa playa de "El Playazo”, popular desde la época romana y vía de paso de piratas. Picnic junto al mar en “Cala del Cuervo” y vuelta Rodalquilar. Cena en un restaurante local a pie de playa para disfrutar de un menú especial de pescado a la parrilla.
Cena en restaurante en la playa. Hotel Oro y Luz.
Picnic en la playa, en "Cala del Cuervo"
Día 7. - Sábado
Rodalquilar - La isleta del Moro - San José De vuelta a San José, se bordea la costa por un gran camino y por senderos con torres de vigilancia que servían para vigilar las costas en caso de ataque pirata. Picnic en la playa de Los Escullos, no muy lejos de su oasis de palmeras.
Cena y alojamiento en el hotel Sotillo, en San José.
Picnic en la playa de Los Escullos
Día 2 - Lunes
San José - Genoveses - San José. Asignación y preparación de los caballos después del desayuno, a las 9h30, en nuestras cuadras de San José (a 5 minutos a pie del hotel. Inicio de la ruta haciendo honor a su nombre, dirigiéndonos hacia las playas de Genoveses, Mónsul, Media Luna y el arrecife de las Sirenas, escenarios de "Indiana Jones", "Lawrence de Arabia", "Por un puñado de dólares". Después del picnic a los pies del cortijo "El Romeral", retorno a San José por el valle del tesorillo
Cena y alojamiento en el hotel Sotillo, en San José.
Picnic en el cortijo "El Romeral".
Día 5 - Jueves
Rodalquilar: las minas de Oro. En dirección al Noroeste, recorriendo el sendero de la antigua mina de oro, se pasan pequeños barrancos que antes eran la única conexión entre las fincas de la montaña y el mar. Se cruza el cráter del volcán que ahora forma el Valle de Rodalquilar, pasando una serie de paredes minerales que aún conservan algunos restos de oro. La ruta llega a a las instalaciones originales de la mina, que estuvieron operativas entre 1933 y 1986.
Cena y alojamiento en el hotel Oro y Luz, en Rodalquilar.
Picnic en el antiguo "Cortijo Montano".
Día 3 - Martes
San José - Rodalquilar El destino de hoy es Rodalquilar, hacia el Norte. Se recorre la Sierra de Gata y sus paisajes lunares con cráteres de antiguos volcanes, haciendo parada en la era del pueblecito "Los Albaricoques”, donde se han rodado las famosas escenas de "Por un puñado de dólares” y "El bueno, el feo y el malo”. Picnic en "El Cortijo del Fraile”, uno de los lugares emblemáticos del parque, donde sucedieron los hechos que inspiraron a Federico García para su obra "Bodas de Sangre”.
Cena y alojamiento en el hotel Oro y Luz, en Rodalquilar.
Picnic en el "Cortijo del fraile".
Día 6 - Viernes
Rodalquilar: Las Negras Desde Rodalquilar hasta El Cerro Negro de la bahía de Las Negras, una impresionante formación rocosa, lengua de lava testimonio de lo que ocurrió en el Cabo de Gata. Se atraviesan huertas regadas por el agua dulce de los pequeños ríos de la "Rambla de las Agüillas" y que se acumula en pequeños estanques cerca del mar. Llegada a Rodalquilar a mediodía, y traslado de los clientes a “Las Negras”, para probar una tradicional paella. Vuelta al hotel haciendo senderismo o con el coche de Cabacci. Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel Oro y Luz, en Rodalquilar.
Comida en restaurante a pie de playa.
Consulte aquí las temperaturas y precipitaciones medias en Cabo de Gata.