top of page

Curso Parelli

Para entender mejor a los caballos
Diseño sin título-6.png

Curso Parelli

Adquirir conocimientos para comprender la "mentalidad" de nuestro caballo, corregir sus comportamientos no deseados y enseñarle habilidades que nos permitan disfrutar de nuestra relación, sin importar la disciplina ecuestre que practiquemos.

“Durante muchos años entrené mis propios caballos para garantizar a mis clientes un caballo de ruta agradable, fiable y amable para sus vacaciones ecuestres en Andalucía. Utilizaba métodos suaves y no agresivos, pero sabía que algo todavía no estaba del todo bien.
Cuando descubrí a Parelli a través de Nadia Soleymanjo, entendí que me faltaba confianza. Ella me enseñó cómo obtenerla y ahora ayudamos a descubrir una forma diferente de interactuar con los caballos”.

                                                             Manolo Ruiz

El curso Parelli está disponible tanto en el Cabo de Gata como en Sierra Nevada. La agenda y las actividades son idénticas en ambas ubicaciones.

En el Cabo de Gata, el alojamiento se realiza en el hotel Sotillo de San José (o en el hotel Doña Pakyta durante las vacaciones anuales de éste), y el curso se lleva a cabo en Cabacci San José.

Para Sierra Nevada, los clientes se hospedan en el Palacio de Oñate, en el centro histórico de Guadix, y el curso se desarrolla en Lugros, a unos 15 minutos en coche de Guadix. Nos encargamos de los traslados entre el hotel y los caballos cada mañana y tarde.

Programa

Día 1 - Domingo

Llegada al hotel de San José o Guadix, y acomodación. A las 20h, bienvenida y sesión informativa con el equipo de Cabacci Horse Trails.

Día 4 - Miércoles

Mejorar las habilidades de comunicación para tener caballos seguros y felices. Aprenderemos cómo ganar verdadera confianza y competencia sobre el terreno con un animal de presa.

Día 2 - Lunes

Normas. Las clases comienzan con pautas firmes, atendiendo a la conexión emocional y psicológica con el caballo, aprendiendo a transmitir la energía que seguirán cuando nos convirtamos en sus compañeros.

Día 5 - Jueves

“Los siete juegos”. Trabajaremos nuestras habilidades pie a tierra con los conocidos juegos de Parelli. Después saldremos a caminar con una brida, disfrutando de una nueva experiencia.

Día 3 - Martes

Conexión con los caballos y “Psicología del caballo”. Exploraremos técnicas efectivas de lenguaje corporal que se fortalecen al caminar juntos en libertad. Estos paseos en conexión nos proporcionarán habilidades de autocontrol, concentración y liderazgo. También transmitiremos a los caballos seguridad, alegría y momentos lúdicos que harán que deseen estar con nosotros.

Día 6 - Viernes

La relación de mutuo beneficio. Una forma de que personas y caballos logren una relación de beneficio mutuo. Ésta será una agradable jornada en la que los caballos serán los protagonistas. Seguiremos sus procesos mentales, sintiendo su lealtad hacia los humanos. Nos esforzaremos por ser su mejor amigo-líder.

Día 7 - Sábado

Desayuno y "checkout" a las 12h00 máximo. Muchas gracias ¡Hasta pronto!

bottom of page